domingo, 11 de marzo de 2012

Nuestro primer proyecto

Este año realizaremos un proyecto en el que cada uno contará una curiosidad a todo el grado. Con la recopilación de ese material haremos un trabajo colaborativo.
Para ir entrando en tema les cuento la mía

Bischoff fue uno de los anatomistas de mayor prestigio en Europa en los 1870's. Una de sus ocupaciones era el pesar cerebros humanos, y tras años de acumular datos observó que el peso medio del cerebro de un hombre era 1350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1250 gramos.
Durante toda su vida utilizó este hecho para defender ardientemente una supuesta superioridad mental de los hombres sobre las mujeres.
Siendo un científico modelo, a su muerte donó su propio cerebro para su colección. SORPRESA: El correspondiente análisis indicó que pesaba 1245 gramos, menos que el promedio del cerbro de las mujeres.



Espero las de ustedes.

4 comentarios:

Agustina Puente dijo...

Los hombres y las mujeres son igual de inteligentes! Bischoff no tenía razón! Mi curiosidad es sobre el hornero. Despues les cuento! Agus Puente

sofia dijo...

La jirafa alvina es una de las curiosidades que mas me atrajo del mundo animal. Otra que encontre sobre las jirafas es que solo duermen 7 minutos por dia y de pie. Guauu!

Vicky Arcondo dijo...

Que interesante!!!Yo ya conté de mi curiosidad del avestruz y del cocodrilo.

Agus Timmis dijo...

Mi curiosidad es sobre la cucaracha,sabias que pueden vivir sin su cabeza antes de morir de hambre.

Publicar un comentario