domingo, 25 de marzo de 2012

Otra forma de contar

Durante la semana tuvimos una experiencia nueva. Una clase por videoconferencia.
Mariano ya conocido por todos por su bambucicleta esta vez nos sorprendió saludándonos en chino y como si esto fuera poco nos enseñó a contar y armar números en el sistema de ese país.
Aprendimos las señas y a pronunciar además de los símbolos que representan a cada uno.
Lo relacionamos con nuestro sistema ya que para armar los números mayores a 10 lo hacen de la forma que nosotros usamos para descomponer un número.O sea también es un sitema aditivo y multiplicativo
Así por ejemplo 5324 es 5 x 1000 + 3 x 100 + 2 x 10 + 4



XIE XIE Mariano

4 comentarios:

Mariano dijo...

谢谢你!你是太好的学生
(gracias a ustedes, son muy buenos estudiantes ;))

Espero que les haya gustado y que hagamos alguna otra clase juntos.

Saludos

sofia dijo...

Hola me encanto como nos enseño Mariano :ojala nos siga enseñando palabras nuevas.

Agus Timmis dijo...

Hola me encantò haber aprendido un nuevo idioma .Gracias Mariano.

Florchu Claps dijo...

mariano me encanto aprender este idioma incluso yo conocí a tu bambucicleta estaba buenísima igual como yo era muy petiza no pude andar.


Anonimo, saludos.

Publicar un comentario